27 febrero 2007

Delphi for PHP

Parece que la empresa CodeGear va a sacar al mercado el nuevo Delphi for PHP. Con esta nueva herramienta se podrán crear paginas en PHP usando el entorno Delphi y unos componentes específicos para PHP.
Al parecer, permitirá depurar las aplicaciones que se desarrollen con este entorno, así como usar AJAX.
Su lanzamiento está previsto para marzo... veremos qué tal es el invento.

01 febrero 2007

Windows Vista

Hoy me he puesto a instalar Windows Vista, un poco picado por Guti, aunque en el trabajo ya había probado esta versión (también he probado la versión de 64 bits, y el server, tanto el que tiene ventanas como el que no, este último tiene cierto morbo).
He usado el truco que cuenta Guti, para cambiar el driver, aunque el sistema me reconoce la tarjeta de video, pero le he actualizado el driver.
Tengo una tarjeta de Raid que no me ha reconocido y he tenido que bajar el driver, el chip de audio tampoco, asi que he tenido que bajarlos y decirle que si quería instalarlos aunque no estuvieran firmados.
Por cierto he aprovechado para quitar la barra de navegación del blog que suele estar arriba según se indica en el blog de bitelia.
Ahora mismo estoy instalando Borland Developer Studio y su larga lista de prerequisitos, pensaba que el .Net v 1.1 estaría ya instalado pero veo que no.
Después de una larga instalación he creado el primer programa con BDS, y no hay ningún problema. He creado un programita muy sencillo sin problemas.
Lo que noto es que todo va un poco lento, esto seguro que funcionará de maravilla dentro de una año cuando tengamos el doble de memoria y una tarjeta gráfica que duplique las prestaciones de las actuales.