30 noviembre 2004

Cambiando el aspecto en Delphi 2005

En Corbin's Tree Blog he encontrado un truco para cambiar el color de las ventanitas que aparecen cuando te situas sobre algun metod o attributo y te da información acerca de lo que tienes señalado, algo que se llama Help Insight. Es poco util, pero queda guay.

Probando Delphi 2005

Ya he estado probando la version de prueba de Delphi 2005 y visto lo visto en este blog tambien hablaré de la programación en C# ya que con el BDS (asi es como llaman al ejecutable) se puede usar este lenguaje.

24 noviembre 2004

Delphi 2005 listo para bajar

Parece ser que ya podemos probar el esperado Delphi 2005 en la version potente, es decir, la Architect durante 30 dias, para hacerlo os manda un registro por correo.

16 noviembre 2004

Hablando de ASP.....

En el anterior post hable de como hacer extensiones para PHP, y también comente que se pueden hacer extensiones para ASP, es mas hay un wizard que viene con Delphi que permite hacer esto, se encuentra en la pestaña ActiveX cuando pulsamos en el menu File -> new, pero en algunas ocasiones el wizard Active Server Object no es el mas apropiado para hacer componetes para usarlos en nuestras paginas ASP solo necesitaremos el Automation Object ya que no hara falta que accedamos a los objetos Response o Request.

Extensiones de PHP escritas en Delphi.

Es posible escribir extensiones de PHP usando Delphi para hacerlo primero tenemos que ir a esta página y descargarnos este zip donde encotraremos unos componentes y un nuevo proyecto para hacer estas extensiones.
Además tambien se puede usar el motor de scripts de PHP para usarlo en nuestras aplicaciones e incluso dentro de Word (viene en los ejemplos).
Gracias a este componente, con Delphi podemos hacer estensiones para paginas hechas en PHP y para paginas en ASP.

08 noviembre 2004

Seguimos con el FireFox

Está anunciada la versión 1.0 de este navegador para mañana dia 9, parece que ultimamente solo hablo de lo mismo.

04 noviembre 2004

Nueva versión de FireFox

Hoy en Zootropo he leido que ya esta disponible la versión de FireFox llamada RC2, y que se supone que ya estamos cerca de la versión definitiva.